Ikigai es una palabra de origen japonés, y se piensa que combina las palabras japonesas ikiru, que significa “vivir”, y kai, que significa “la sensación de lo que se espera”. Juntas, estas definiciones crean “una razón para vivir” o tienen un propósito de vida.

Todos nos esforzamos por la satisfacción y el propósito en nuestras vidas. Tu ikigai es tu razón para saltar de la cama por la mañana, lo que te motiva a deleitarte y apreciar la vida todos los días. Es una práctica beneficiosa en el crecimiento profesional porque, al igual que tus propias pasiones y necesidades, y lo que el mundo necesita. No necesariamente hay un final para tu práctica de ikigai, es un viaje continuo.

Tener un Ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y significado a la vida.  Algunas personas lo encuentran en su trabajo, otras en su familia, otras en actividades aparentemente sencillas pero de mucho significado. Está ligado al término kodawari, que significa la búsqueda de la excelencia sin apego a los resultados. De ahí que las personas que tienen Ikigai, desarrollen un alto nivel de motivación hacia hacer de una actividad, un arte; y esto a la vez, constituya una razón para levantarse a diario y hacer lo que tanto los llena.

4 preguntas clave para identificarlo:

  1. ¿Es algo que me encanta hacer?
  2. ¿Es algo que el mundo necesita?
  3. ¿Es algo en lo que soy bueno?
  4. ¿Es algo por lo que me pueden pagar?

 

ikigai. mariela quintero. personal brand.

 

Referencias:
How to discover your Ikigai?https://medium.com/@lensbybenz_65973/how-to-discover-your-ikigai-the-japaneses-secret-to-health-happiness-and-longevity-97a42b7177d1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *