No puedo hacer el énfasis suficiente en la importancia de manejar el stress de manera consciente y eficiente.

“Stress” no es solamente estar preocupados, es vivir tan acostumbrados a un estado de autoexigencia y pendientes a los estímulos y situaciones externas, que cedemos casi incondicionalmente nuestra paz…. Los efectos constantes en nuestro eje neuroendocrino, la falta de sueño, el no saber parar…

POR FAVOR, pongamos en nuestro listado de PRIORIDADES para el 2015, el ejercicio, la distracción, la buena alimentación, LA SALUD, la auto-realización y el ser felices. El stress no es lo que nos sucede, sino la respuesta a lo que sucede. Aprendamos técnicas para manejarlo, no dejemos que nos maneje el stress a nosotros.

Se estima que el 90% de las enfermedades están derivadas del stress… de la falta de perdón… de las emociones ignoradas que se somatizan como enfermedades que nos impiden vivir plenamente: cáncer, dolores crónicos, artritis, hipertensión, etc ¿Es esto lo que deseamos? No lo creo. Solo que antes no lo sabíamos. La buena noticia es que tomar consciencia de nuestro nivel de stress nos permite verlo y trabajar en ello. Aprendamos técnicas de manejo de stress y no permitamos que la vida nos atropelle.

Personalmente recomiendo la meditación y el ejercicio como métodos infalibles para reducir el stress. Sin embargo hay otras técnicas más específicas que van a lo profundo de las emociones y las creencias, ayudándonos a resolver traumas del pasado, conflictos con nosotros mismos y los demás, sanar heridas emocionales del pasado y patrones de conducta autodestructivos.  En muchas ocasiones, vivimos en stress por lo que algo que sucedió en el pasado o con ansiedad por lo que nos preocupa del futuro.

El primer paso para retomar nuestro poder ante el stress es vivir en el aquí y el ahora, y darle nuestro mejor esfuerzo.  Así que si hay algo que resolver, alguien a quien perdonar, algo que dejar ir: Hazlo y punto. No esperes a que “pase”… porque no va a suceder. Toma el control tú. No quieras cambiar tu vida cuando recibas un diagnóstico médico que te obligue a cambiar; recuerda que EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA. >>> No esperes a que el mundo a tu alrededor cambie,… CAMBIA TÚ.

Para más información sobre cómo manejar el stress, visita estos links:

Manejo del Stress – Potencial Total – TDALearning

JIVA, Centro de Terapias Alternativas

Gracias por tomarte en serio tu vida, en dedicarte a ser feliz y darte lo mejor cada día.

NAMASTÉ. IN LAK ECH.

Leave a Reply

Your email address will not be published.