fbpx

83

4 Tipos de Emprendedor: ¿Cuál eres tú?

tipos de emprendedor. mariela quintero.
Hola soy Mariela Quintero, Coach de Marca Personal & Marketing Digital y te mostraré un formato que he desarrollado para que identifiques qué tipo de emprendedor eres. Dependiendo de tu respuesta así será el tipo de contenido que desarrolles.

Identificar qué tipo de emprendedor eres es importante porque de acuerdo al propósito de tu emprendimiento, giro de negocio o profesión, los pilares de contenido variarán. De esta forma podrás tomar decisiones sobre el estilo de comunicación que dará forma a tu blog y tu estrategia de marketing digital en general.

Antes de empezar con el ejercicio, toma lápiz y papel para anotar tus respuestas.

Pausa el video si es necesario. No hay respuestas correctas o incorrectas, solo las que te hacen sentido y las que no.

Al ver la gráfica podrás elegir un tipo principal de emprendedor que te haga sentido.  En mi experiencia todos tenemos un tipo primario y un secundario. Claro que podemos compartir características de dos o más tipos. El objetivo de la gráfica es que puedas encontrar las coincidencias que se alinean contigo.

Muchos emprendedores, profesionales y marcas personales, fallan en sintonizarse con su intención y terminan copiando el estilo de otros, o desarrollando contenido sin un fin específico que los hace invertir recursos sin un retorno sobre su esfuerzo.

Veamos la gráfica para encontrar cuál es tu tipo de emprendedor.  Primero que todo, fíjate en los dos ejes: el primero es el eje X y representa la motivación interna, es decir cuánto alguien desea este tipo de negocio por sus creencias personales. El eje Y representa la validación externa, que significa cuánto depende el negocio de la opinión o influencia de los demás.

De acuerdo a mi experiencia, hay cuatro grandes clasificaciones o tipos de emprendedor. 

  • Emprendedor de TENDENCIA:
    Su lema es: Voy con la tendencia y lo que pasa en el mundo.
  • Emprendedor de OPORTUNIDAD:
    Su lema es: Tomo ventaja de lo que viene a mi.
  • Emprendedor de CAUSA:
    Su lema es: Quiero cambiar el mundo
  • Emprendedor de PASIÓN:
    Su lema es: Me encanta lo que hago y quiero que todos lo sepan.

Ahora, detente en estas descripciones y anota lo que te hace sentido de cada tipo de emprendedor. La idea es que elijas un tipo primario y un secundario. No hay tiempo límite para observar y estudiar la gráfica. Recuerda, el objetivo de la gráfica es que puedas encontrar las coincidencias que se alinean contigo.

Esta es solo una guía para hacer un ejercicio de introspección y comprender cuál es tu intención al comunicarte cuando estás desempeñándote profesionalmente.

Con este nuevo recurso y teniendo claridad sobre tu intención, la creación de contenido se hará más fácil.

tipos de emprendedor. mariela quintero.

Las experiencias hacen a las personas. No se trata de lo que te pasa, sino lo que haces con ello. Creo que no hay tal cosa como prueba y error. Si aprendes la lección y agradeces por ello, un “error” es un regalo. 

Esa es la riqueza que cada uno de nosotros trae a la mesa. Como Creadores de Cambio, estamos llamados a usar nuestra experiencia para compartir con otros el aprendizaje durante el camino recorrido.

¿Quieres saber más sobre cómo convertir tu experiencia en un producto que ayude a otros?
Lee más sobre los detalles del Programa de Personal Branding para Creadores de Cambio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Quintero

Mariela Quintero

Coach de Marca Personal & Marketing Digital

Categorías
mariela quintero. marca personal. personal branding.

Imagínate que estás frente al océano y que tu realización personal depende de que encuentres tu perla ¿Qué tan profundo irías para encontrarla?

lanza tu blog. mariela quintero. blog. marca personal. personal branding.

¿Por qué escribir un blog?

Ya sea que quieras ejercer influencia ante tu audiencia para promover tus ideas, productos o servicios, posicionarte como líder de opinión o poner tu contenido en el radar de Google, un blog es uno de los mejores aliados que tendrás para dichos objetivos.

MÁS INFORMACIÓN