El significado de palabras como “manipuladora” está totalmente basado en creencias y percepciones.
Una creencia es, algo que tomamos por cierto. En base a las creencias gira todo lo que percibimos, pensamos, hacemos, decimos y sentimos en la vida. Algunas creencias son empoderadoras y otras, no tanto…
Cuando me describo como una persona “Interesada, egoísta, manipuladora e impaciente”, seguro que esas palabras te resultan fuertes de leer. Estamos tan acostumbrados al significado negativo que socialmente les hemos dado, que apuesto creíste que soy alguien insoportable.
Hoy quiero retar los significados que le hemos dado a estas palabras y su connotación. Lo más práctico es explicarte cómo me describen a mi.
Interesada, porque no hago cosas sin esperar nada a cambio. Espero una sonrisa, o algo que me deje saber que después de compartir tiempo conmigo, tu vida de alguna manera es mejor.
Egoísta, porque solo hago las cosas que me hacen feliz. Descaradamente. Conservo las amistades que solo me dan abrazos, amor incondicional y muchas risas. Conservo los lazos con quienes me dejan ser yo y dejo ir a aquellos que no se sienten bien en mi presencia. Egoísta porque me hace feliz el ver feliz a alguien y esas son las relaciones que quiero promover. Egoísta porque, al saber que mi presencia en tu vida aumenta tus niveles de risa, optimismo y entusiasmo, quiero siempre más de eso. No solo soy egoísta, sino contagiosamente egoísta. Me gustaría que todos “enfermaran” de este tipo de egoísmo.
Manipuladora, porque cuando veo tu luz y tu genialidad no puedo más que usarla para acercarme a ti. Me gusta cómo reaccionas cuando te digo las cosas que veo en ti, que de pronto tú, has pasado por alto. Me regocijo de ver cómo caes en “mi trampa” y te crees todas las verdades que pienso de ti.
Impaciente, porque el tiempo se me hace corto para verte triunfar. Es más, mientras escribo esto me pregunto si no debería estar llamándote para recordarte que ya es tiempo de dar ese paso que no has tomado.
Me acuso. Soy todo esto y más. Finalmente, una confesión más: soy muy presumida. Me gusta saber que leíste hasta el fin de este artículo y que logré captar tu atención.
¿Viste cuántas veces podemos malinterpretar las cosas?
Nuestras creencias son el sistema operativo que nos da como resultado la realidad que vivimos. Si en nuestro sistema de creencias está que la vida es complicada y la gente es mala, ¿adivina qué es lo que te encuentras en todas partes?. Si en cambio, queremos transformar nuestro sistema de creencias para soltar los filtros que nublan el entendimiento de lo que es, podemos tomar pasos valientes para retomar nuestro poder personal y empezar a ver la vida como queremos que sea, en lugar de conformarnos con los programas desactualizados que heredamos de nuestros padres, educadores y autoridades sobre cómo se supone que la vida debería ser. [bctt tweet=”La vida es lo que hacemos de ella, somos diseñadores, no víctimas. #Creencias #PSYCHK”]
Si estás listo para tomar en tus manos la parte que te corresponde, entonces estás listo para conocer sobre PSYCH-K®, una forma única y directa para cambiar creencias subconscientes que perpetúan antiguos hábitos de pensamiento y de comportamiento que quieres cambiar. Es un proceso simple que te ayuda a comunicarte con tu mente subconsciente para cambiar las creencias que limitan tu auto-estima, relaciones, desempeño laboral e incluso tu salud física y mucho más! Infórmate aquí sobre próximos talleres en Guatemala.
Finalmente, un pequeño regalo que encontré en internet: SIMPLICIDAD + CLARIDAD = ENTENDIMIENTO