fbpx

89

Meditación y Claridad: La respuesta está en ti

Meditación y Claridad #mindfulness #madurezconsciente #meditacion #jivaguatemala
La Meditación diaria es como darle vacaciones a la mente. En un espacio donde la única compañía son nuestros pensamientos. La mente puede ser un lugar muy ruidoso, de ahí la necesidad de la práctica frecuente. No meditamos para ser mejores "meditadores" sino simplemente mejores personas.

Desde pequeña tuve “algo” que hacía que la gente me buscara para pedirme un consejo o que les ayudara para superar una situación difícil. Sin embargo, a veces no tenemos mucho qué aconsejar… y las opciones no son tan evidentes. Sobre todo si buscamos las respuestas en los lugares de costumbre.

“La respuesta está en ti. Todo lo que necesitas ya está dentro de ti”.

¿Lo has leído o escuchado a alguien decir? ¿Sabes qué significa?

Yo creo que significa un llamado a la introspección y al silencio. Para ser llenados de nueva información primero necesitamos vaciarnos… del ruido, de las expectativas, de lo que creemos saber.

Para mi, ese espacio es la Meditación. Donde me permito no saber. Donde me permito ser guiada, por la sabiduría del silencio.

Nuevas imágenes solo pueden crearse en un canvas limpio. No echamos agua limpia en una vasija con agua estancada. Por eso ya no creo en dar consejos, sino en dar recursos. Eso le devuelve el poder personal a quien pide tu opinión. 

Si buscas respuestas para entender lo que está pasando en tu vida, el único “consejo” que tengo para ti, es este: cierra los ojos y deja que el silencio abra un espacio amplio y limpio, que pueda ser llenado por nuevos colores… agua limpia.

Donde hay espacio, hay claridad.

Donde hay claridad, hay amabilidad.

Donde hay amabilidad, hay paz.

Paz es lo único que necesitamos. Solo así podemos interpretar la vida con ojos nuevos y tener acceso a nuestro verdadero poder creativo. Es como darle vacaciones a nuestro cerebro, con beneficios físicos y emocionales. Imagínate lo que la práctica de la meditación puede lograr para una persona que tiene un propósito y el talento para hacerlo realidad. Para los japoneses, tener “Ikigai” significa propósito o razón de ser, y se refiere a la noción de tener una razón para salir de la cama cada mañana. Cuando unes la intención con la atención, eres virtualmente imparable.

Estos son algunos de los regalos de la práctica constante de la meditación. En un mundo lleno de prisa, ruido e infoxicación, la meditación te permite regresar a tu centro y despertar el gran super poder que toda persona necesita para ser exitosa: saber estar en calma.

Para mi, la claridad y la meditación van de la mano. Cuando no sé cómo resolver un problema, sé que es momento para hacer una pausa, buscar un momento de silencio y paz… y dejar que lo que ha de llegar a mi… simplemente… llegue. Cada vez funciona mejor.

#MadurezConsciente #Ikigai

Las experiencias hacen a las personas. No se trata de lo que te pasa, sino lo que haces con ello. Creo que no hay tal cosa como prueba y error. Si aprendes la lección y agradeces por ello, un “error” es un regalo. 

Esa es la riqueza que cada uno de nosotros trae a la mesa. Como Creadores de Cambio, estamos llamados a usar nuestra experiencia para compartir con otros el aprendizaje durante el camino recorrido.

¿Quieres saber más sobre cómo convertir tu experiencia en un producto que ayude a otros?
Lee más sobre los detalles del Programa de Personal Branding para Creadores de Cambio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Quintero

Mariela Quintero

Coach de Marca Personal & Marketing Digital

Categorías

Cuando sabes cuál es tu propósito, el camino se vuelve claro.